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Proyecto Vida: Más de 300 educadores pares realizan acciones educativas


 

A través de sus proyectos de vida niños y adolescentes descubren que pueden guiar sus decisiones y motivarlos a esforzarse para hacer realidad el mañana que esperan.
 
En lo que va del año y a través del proyecto VIDA que promueve World Vision en el Perú, se han capacitado 309 educadores de pares adolescentes, los cuales han realizado acciones educativas dirigidas a sus pares beneficiando a por lo menos 1583 adolescentes de diversas comunidades rurales y urbanas marginales.
 
Harold Quiñones de 12 años es un educador capacitado y vive en el Cusco. “Como adolescente educador de pares he aprendido muchas cosas acerca del SIDA, de cómo debemos cuidarnos de las ITS, también aprendí a tener más confianza en mí, con las sesiones que hacemos ahora tengo la fuerza suficiente para participar. Me siento bien de que puedo ayudar sin necesidad de llegar a ser un adulto”.
 
Como Harold, muchos niños y adolescentes han aprendido que saber lo que quieren en la vida es el primer paso para tomar decisiones, y lo segundo es poner en práctica sus principios. Por ello, los proyectos de vida trabajan mucho en la formación personal de los niños y adolescentes, fortaleciendo su identidad, autoestima y formación de valores.
 
Los proyectos de vida que promueve World Vision a través de sus diferentes programas, están orientados a que los niños y adolescentes tengan una visión de futuro, junto con objetivos, metas y acciones para procurar su propio desarrollo y participar en la vida comunitaria buscando el bienestar común.
 
Los niños y adolescentes están aprendiendo a valorar a las personas, respetar sus opiniones y a participar. Por otro lado, los maestros que han implementado la currícula están entusiasmados porque saben que aquellos que han empezado a definir el rumbo de su vida, difícilmente caerán en la delincuencia.

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