Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Proyecto de desarrollo sostenible combate sequias en los andes de Cusco


 

Familias de comunidades andinas localizadas sobre los 4,000 m.s.n.m en Cusco, tendrán la oportunidad de producir sus cultivos oportunamente y así garantizar la alimentación de sus hijos e hijas. Este beneficio es posible gracias a la construcción de una represa en la laguna de Cochapampa – Kana y un sistema de riego integral.
 
“Las familias ahora podrán cosechar más productos gracias a la instalación de sistemas de riego presurizado en sus tierras y producirán pastos para sus ganados en épocas secas del año. Esperamos que en un corto plazo este proyecto también contribuya al mejoramiento integral de su medio ambiente y beneficie directamente a los niños y niñas” dijo Caleb Meza, director de World Vision Perú durante la ceremonia de inauguración.
 
El cambio climático tiende a afectar a los más pobres, teniendo efectos en la agricultura, la producción pecuaria y escasez del agua. En tal sentido, este proyecto ha sido desarrollado junto a la comunidad y socios locales para contrarrestar estos efectos del calentamiento global.
 
El Sistema de riego integral incluye dos reservorios para captación de agua de manantiales y de lluvia, la implementación de fitotoldos y Qoñi wasis ( Casas térmicas) para 50 familias. De la misma manera se ha planeado la construcción de un vivero destinado a la producción de especies forestales con capacidad de 20,000 plantones.

Comentarios en facebook ()