Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Proyecto de reforestación en Cusco contra efectos del calentamiento global


 

Con el objetivo de intensificar la forestación de las comunidades alto andinas  para disminuir los daños producidos por  heladas, sequias y granizadas, se viene dando continuidad al Proyecto de reforestación en diversas comunidades del distrito de Pitumarca localizadas sobre los 3800 msnm.
 
El proyecto, promovido por World Vision Finlandia, beneficia directamente a 8000 habitantes de 16 comunidades y consiste en el plantado de 43 mil árboles nativos como el k’euña. Kelko, choccha y pino en cerros erosionados de las comunidades de Hamchipacha, Hapura Suyo y Kelka, Phatana, Labraco, Osefina, Ananiso y Trapiche.
 
“El proyecto se inició en el año 2008 con 15 mil plantones frutales e involucra la participación de las instituciones educativas, ONGs locales, autoridades y comunidad en general. Estos actores reunidos a través de la Mesa de Concertación local son los encargados del monitoreo y apoyo técnico para la sostenibilidad del proyecto” manifestó Federico Fernández,  facilitador de World Vision en la zona.
 
La reforestación de esta zona altoandina es posible gracias a la venta de “The Tree” a través de Marttela Oyj, el proveedor de muebles de oficina más grande de Finlandia. Marttela es una empresa comprometida en ayudar a la reforestación de los países en desarrollo como Perú.

Comentarios en facebook ()