Inicio / Centro de Prensa / Noticias

¿Qué le piden los niños y niñas al próximo presidente del Perú?

En el marco de las elecciones presidenciales y el Día del Niño Peruano

Los niños, niñas y adolescentes no votan, pero tienen voz y opinión, especialmente en los temas que les afectan directamente, como la educación, la participación y la protección frente a la violencia.  

En el marco de las elecciones presidenciales y el Día del Niño Peruano, que se celebra el segundo domingo de abril, la organización World Vision Perú preguntó a niños y niñas de diferentes  regiones del país ¿Qué le pedirías al próximo presidente del Perú?

Aquí sus respuestas:

· "Que no haya más violencia en las escuelas y en las familias(…)”, Rosmery (12) de Huancavelica.

· "Pongan más atención a los niños y adolescentes de las zonas rurales o zonas más alejadas de Lima, porque ellos también sienten los efectos de la violencia(…)", Maycon (16) de Huancavelica.

· "Que presten más atención a la educación, que vean que hay colegios que se encuentran destruidos o que no cuentan con una buena infraestructura y aun así siguen recibiendo a alumnos (…)”, Rosa (17) de Lima.

· "(…)que se implanten esfuerzos de participación para que así los niños puedan dar sus ideas, opiniones, se puedan desenvolver y ser co-partícipes con las autoridades(…)", Jianella (16 ) de Ancash


Marlene Arroyo, Directora de Incidencia en Políticas Públicas de World  Vision Perú, comenta que la voz y propuestas de los niños y niñas deben ser escuchadas por las autoridades a nivel local, regional y nacional. “Desde World  Vision promovemos la voz de la niñez e incidimos para que sean escuchados, especialemente en asuntos que se relacionan a sus propios intereses”, comenta.

“El próximo presidente o presidenta de Perú debe comprometerse a escuchar a la niñez, e implementar políticas públicas para protegerlos de cualquier tipo de violencia”, aseveró.

World Vision Perú forma parte de la campaña Vota por la Niñez. Diferentes organizaciones e instituciones que trabajan por los derechos de la niñez en el país, esperan lograr el compromiso de las y los candidatos a la Presidencia y el Congreso de la República, para la prioridad en la atención y protección de los más de 10 millones de niños, niñas y adolescentes del Perú.

 


Comentarios en facebook ()