Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Reconocido alpinista suizo visita proyectos en Ancash


 

Jean Troillet, famoso alpinista suizo, visitó durante la semana del 20 de marzo diversos proyectos de World Vision en Ancash. Como parte de su agenda además visitó a la familia que patrocina y compartió de sus experiencias con adolescentes de la zona.
 
El Sr. Troillet es reconocido por haber escalado el Everest en tiempo record, así como los montes Himalayas e incluso tres montañas de la cordillera peruana. Hace algún tiempo colabora con World Vision en Suiza, promoviendo proyectos en favor de la niñez.
 
“Estoy impactado por la pobreza que he visto en el Perú pero también por la alegría que transmiten. Me estoy llevando muchas experiencias que compartiré en mi país. Este es un país hermoso” comentó en la ceremonia de despedida que organizaron algunas comunidades de la zona en su honor.
 
Durante su estadía en Ancash visitó proyectos de nutrición y seguridad alimentaria promovidos por World Vision en diversas comunidades rurales de Yungay y Mancos. Además tuvo la oportunidad de compartir un campamento con un grupo de adolescentes a la montaña de Yanapaccha donde los animó a esforzarse para vencer las dificultades que puedan enfrentar.
 
“Es un gran honor haber conocido a esta personalidad y compartir un tiempo con el” comentó un adolescente participante.

Comentarios en facebook ()