Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Religiones unidas contra el estigma y discriminación hacia personas con VIH SIDA


 

El 19 y 20 de noviembre, once organizaciones religiosas se unieron en el Pre Foro Ecuménico, con el propósito de fortalecer las capacidades de las iglesias y las comunidades religiosas en el tema de la prevención y atención de las personas viviendo y conviviendo con el VIH.
 
Durante las cuatro sesiones del Pre Foro, se demandó:
 
·Fortalecer las estrategias de incidencia política en la generación y la implementación de legislaciones y políticas públicas en nuestros países, en favor de la protección de los derechos de las personas con VIH.
 
·Releer los textos sagrados desde y en respuesta a los problemas de la humanidad de hoy, para generar oportunidades de vivir dignamente, trasformando toda injusticia en derechos y así generar procesos significativos de educación y sensibilización para la prevención del VIH y una vida sin violencia.
 
Esta reunión se desarrolló como antesala al V Foro LAC de VIH/SIDA e ITS y fue organizado por la Red Interreligiosa Latinoamericana y Caribeña sobre VIH y SIDA – Religiones por la Paz.
 
Las conclusiones del Pre Foro fueron incorporadas dentro del plan estratégico de la Red Interreligiosa y se presentó en un taller del V Foro LAC de VIH/SIDA e ITS ante decenas de asistentes.

Comentarios en facebook ()