Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Se amplia cobertura educativa para niños de 3 a 5 años en Ayacucho


 

Como parte del proyecto de ampliación de cobertura educativa en Ayacucho, se han creado 88  Instituciones Educativas Iniciales (IEs) al igual que se ha incrementado 96 plazas para docentes en 18 distritos de la región.
 
“No hubiéramos podido tener este logro si no fuera por la ayuda de nuestros aliados tales como World Vision. Con ellos hemos coincidido en el interés de darle mayor bienestar a los niños” dijo Jhony Fernández, director de la UGEL Huamanga “World Vision ha colaborado con la implementación y empadronamiento de los niños que venían asistiendo a los PRONOEIs y sabemos que también han implementado centros de estimulación temprana. Agradezco a nombre de las autoridades por este logro conjunto y por el trabajo articulado que venimos desarrollando”.
 
En una ceremonia simbólica, el pasado 4 de marzo, la UGEL (Unidad de Gestión educativa) de Huamanga entregó las resoluciones de creación de las IEs a las autoridades de los asentamientos humanos.
 
Una de las delegaciones más entusiastas con la buena noticia fueron los líderes del Asentamiento Humano Los Artesanos “Antes teníamos un Pronoei en mi comunidad, World Vision nos ayudó con los trámites y estamos contentos de tener la resolución que acredita un centro inicial para nuestros niños” dice Sonia Araujo, presidenta de la comunidad.
 
World Vision implementa un programa de desarrollo en la zona periférica de Huamanga, donde las nuevas instituciones educativas beneficiarán a por lo menos 1100 niños y niñas de 3 a 5 años.
 
“Nos entusiasma que más niños y niñas tendrán la oportunidad de cursar programas pre escolares. Nuestro compromiso es de acompañar este proceso de ampliación de cobertura, realizando el seguimiento junto a la comunidad” expresa Crisólogo Rivera, coordinador de World Vision en la zona.
 
 

Comentarios en facebook ()