Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Se eligen representantes de niños y adolescentes en Cusco


 

“Quiero que todos los peruanos, grandes y pequeños conozcan mejor y entiendan la importancia de los derechos para proteger a los más pequeños…”, comentó Luis Huancachoque de 9 años, participante del Congreso Regional de la Comisión Nacional por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes (CONADENA).
 
De la reunión del CONADENA participaron 115 niñas, niños y adolescentes representantes de 13 provincias cusqueñas, acompañados de representantes del colectivo de instituciones que trabajan por el desarrollo de la niñez en Cusco.
 
Como parte del Congreso los niños eligieron a 12 representantes que asistirán al Encuentro Nacional en la ciudad de Lima. El espacio fue oportuno también para reconocer la importancia de su participación en espacios de decisión y tener un mejor conocimiento de la Convención por los derechos de los niños a 20 años de su creación.
 
World Vision acompaña en Cusco a una generación de niñas, niños y adolescentes de Kana, Pitumarca, Cusipata, Calca y Quiquijana para que desarrollen sus capacidades de liderazgo y participación. De esta manera fueron 25 los participantes de estas zonas, quienes compartieron sobre su problemática y plantearon soluciones para la defensa de sus derechos.

Comentarios en facebook ()