Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Se realizó campaña por el Día Mundial de lucha contra el VIH Sida en Trujillo


 

Trujillo, 02 Diciembre
 
El día de ayer, World Vision Perú organizó la campaña “Lección  de Vida”con motivo de conmemorar un año más el Día Mundial de Lucha contra el SIDA a nivel mundial.  
 
El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Trujillo, y tuvo por objetivo promover la prevención de este mal y la no discriminación de los niños, niña y adolescentes quienes viven con VIH SIDA, y luchan constantemente por sus derechos en la sociedad.
 
“Una de las herramientas lúdicas que tenemos para promover la no discriminación de las personas que padecen este mal, es el Cubo de Derechos. Este material ha sido elaborado y validado con los mismos niños y niñas que padecen VIH SIDA. El objetivo, es que conozcan que no deben ser discriminados, ni excluidos, porque tienen los mismos derechos que todos los demás” expreso Yessenia Medina, facilitadora del proyecto en El Milagro.
 
A través de la campaña  “Lección de Vida”, World Vision articuló actividades de sensibilización organizadas por La Coordinadora regional multisectorial de salud (COREMUSA) que integra a instituciones como: La municipalidad de Trujillo, El gobierno Regional, La Asociación Regional de Personas Positivas La Libertad (ARPOLL), Universidades, Iglesias y demás organizaciones de la sociedad civil.
 
World Vision, organización de desarrollo, defensoría y ayuda humanitaria que trabaja por el bienestar de los niños y niñas y adolescentes; implementa programas de desarrollo en salud, educación y organización comunitaria, en beneficio de la niñez desde hace tres años. Trabajamos con el centro poblado El Milagro en Trujillo, y con la zona de Alto Chicama, que comprende la comunidad de Coina y el distrito de Quiruvilca en la sierra de La Libertad. Asimismo, y desde hace un año, venimos trabajando con la comunidad de Alto Moche - Miramar en Trujillo.

Comentarios en facebook ()