Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Sequía produce estragos en región de África


 

Extremo e implacable, la sequía en el Cuerno de África ha generado una emergencia humanitaria masiva. Hambruna, desnutrición, falta de agua potable, y la muerte de ganado están amenazando las vidas de millones en una región ya inestable.
 
Años de implacables sequías en muchas partes de esta región lo han lanzado a una crisis humanitaria que está amenazando la vida de millones de familias, incluyendo más de 6 millones en Kenia y Somalia. Los niños y niñas menores de 5 años son particularmente vulnerables.
 
“Sólo en Somalia, los precios del agua se han incrementado más del 300% en los últimos dos meses y las familias están vendiendo sus bienes y endeudándose sólo para obtener agua potable y comida para sus familias” dice Chris Smoot, director de programas de World Vision en Somalia. “En medio de estas condiciones, es probable que veamos el incremento de los niveles de desnutrición y enfermedades epidémicas, lo que complicará aún mas una situación ya peligrosa”.
 
“Cada día es una lucha por sobrevivir”
 
Antes de esta crisis cada vez mayor, las Naciones Unidas estimo que 2.4 millones de Somalíes requerían asistencia de emergencia como resultado de los disturbios civiles y la inseguridad alimentaria en este país. Agregando adicional presión a la situación están las personas desplazadas del centro sur de Somalia quienes continúan buscando refugio en Puntland.
 
En Turkana, Kenya, y áreas de Etiopia, World Vision ya está respondiendo a la crisis distribuyendo raciones de comida a las comunidades. En Somalia, World Vision enfoca sus esfuerzos en Puntland, implementando el programa dinero por trabajo para mejorar los recursos de agua, reparando y construyendo pozos, distribuyendo cabras para comunidades de pastores y estableciendo comités para la reducción de desastres a nivel de villas y regiones.
 
Involúcrate
 
Por favor eleva oraciones por aquellos quienes están sufriendo de esta prolongada sequia y crisis alimentaria en el Cuerno de África. Pide por aquellos en mayor necesidad para que encuentren consuelo y ayuda rápidamente.

Comentarios en facebook ()