Ser padres en tiempos de redes sociales

Todo lo que deberías creer o no de lo que se publica en la red

Hoy en día, las redes sociales son parte cotidiana de nuestro mundo. Para los padres son espacios que sirven para compartir fotos de lo que viven a diario, y también pasar a ser el referente inmediato cuando surgen dudas con respecto a la crianza que dan a sus hijos.

via GIPHY

Precisamente luego de revisar las redes sociales frente a temas de crianza, muchos padres primerizos seguramente se preguntaran:

¿Dejo a mi hijo llorar para que aprenda a dormirse solo o lo consuelo a cada rato para que crezca seguro y confiado?

¿Lo amamanto a demanda o más bien con un horario fijo como me dice el pediatra?

¿Negocio con él cuando no quiere hacer algo o le digo 'aquí se hace lo que yo digo y punto?

Las redes sociales son un flujo de vasta información que muchas veces logra generar estrés, antes de ser un espacio que logre ayudar a calmar las preocupaciones que surgen de la crianza. Eso, sin considerar la cantidad de consejos recibidos de abuelas y tías con buena intención.

En palabras del psicólogo español Julio Soler pasa que “los padres muchas veces confundimos lo que es opinión de lo que es evidencia”

El poder que los padres dan a las redes sociales

De toda la información que has leído en redes sociales en la última semana

¿cuantas mencionan a fuentes confiables?

¿Cuánta poder le das a lo que lees en las redes sociales?

¿Cuánto contrastas la información que lees antes de tomar una decisión de crianza?

Es necesario reflexionar sobre estas interrogantes, porque en temas de crianza lo importante es sentirse confiados y tranquilos antes de tomar una decisión.

Son los padres los que mejor conocen a sus hijos, y si no te sientes en paz con los consejos de muchos expertos en la red, lo mejor será primero contrastar la información, indagar por la fuente y seguir el instinto como padre o madre que está interesado en buscar lo mejor por los hijos.

En las redes sociales es mejor no aceptar nada como verdad absoluta. Seguir informándose y dejarse llevar sobre todo por el corazón, por el amor y el respeto hacia los hijos.

via GIPHY

 

LEE TAMBIEN:

Artículo: Vacaciones útiles - tus hijos disfrutan y encuentran su vocación

Seccion: ¿Qué es una empresa con visión?

 

Ya visitaste las novedades en TWITTER:


Comentarios en facebook ()