Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Socios de la campaña Basta de Bullying presentan experiencias exitosas en el 6to Congreso Mundial de Violencia Escolar

Campaña Basta de Bullying alcanzó 280 mil estudiantes y consiguió 15 mil compromisos firmados para erradicar la violencia escolar entre pares, en Perú

Daniel Yepez, Coordinador Nacional de Educación de World Vision Perú participó hoy en el 6to Congreso Mundial sobre Violencia en las Escuelas y Políticas Públicas compartiendo las experiencias exitosas de la campaña “Basta de Bullying, no te quedes callado”, la cual es iniciativa de Cartoon Networks y tiene como socios regionales a World Vision, Plan Internacional y la Organización de Estados Americanos (OEI) en Perú.

En la ponencia Daniel recordó datos importantes como que de cada 100 estudiantes por los menos 50 son objeto de acoso escolar. Sobre las experiencias de la campaña destacó el trabajo hecho para fortalecer las capacidades de las familias para identificar el acoso escolar, además de la promoción del diálogo y los cabildeos de las organizaciones de niñas, niños y adolescentes sobre el tema. También valoró las activaciones a través de los juegos cooperativos y la utilización del arte como pintado de murales para la sensibilización alrededor de la violencia escolar entre pares.

Por su parte, Felipe Restrepo, representante de Cartoon Networks, mencionó “Entendimos que no era problema que se solucionaría en un día o dos, era un problema para el cual se necesitaba un compromiso a largo plazo” a manera de ratificar el compromiso de continuar impulsando la campaña para lograr erradicar el bullying de las escuelas.


Comentarios en facebook ()