Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Terremoto en Chile afecta proyectos de World Vision


 

Un Terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter ocurrido el sábado 26 de Febrero a las 3:34 de la madrugada, afectó las zonas centro sur de Chile. Este es el terremoto más grande e intenso que ha afectado al país en los últimos 50 años y el quinto a nivel mundial en la escala de intensidad. La Onemi, Organización Nacional de Emergencia en Chile, ha informado la existencia de más de 700 muertes, número indeterminado desaparecidos, aproximadamente 2 millones de afectados y por la gravedad de la situación aún no se determina el número  de damnificados.
 
La falta de conectividad y acceso terrestre y aéreo ha limitado la ayuda del gobierno central y ONGs como World Vision, que trabaja en Chile desde 1980 para promover el desarrollo en las zonas empobrecidas y marginadas del país.
 
La Directora Nacional de World Vision, Tatiana Benavides aseguró que esta catástrofe afectó al 100% del trabajo que realiza la organización en el país, la cual apoya a 15 programas de desarrollo en las regiones Metropolitana, Bio Bio  y Araucanía, lugar donde se ubicó el epicentro del terremoto.
 
Las áreas de la Octava y Novena región, donde 27,727 niños y niñas son patrocinados, fueron las más afectadas, sin embargo, la comunicación hacia estas regiones aún se encuentra bloqueada y World Vision se encuentra levantando información para comunicar a sus patrocinadores de la condiciones que se encuentra sus niños y niñas patrocinados.
 
Actualmente, World Vision ha establecido un Equipo de Respuesta Rápida quienes viajaran a la zona lo antes posible para poder realizar un análisis de los daños y necesidades de la población afectada.
 
También se llevará a cabo la compra de contenedores de agua, pastillas de purificación de agua, kits de cocina e higiene, frazadas y linternas para las damnificados.  World Vision como parte de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior –ONEMI- está coordinando para agregar una comitiva de su staff en el levantamiento de información y facilitación de las comunicaciones en las zonas afectadas por el terremoto.

Comentarios en facebook ()