Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Todo empezó como una lluvia normal


“Todo empezó con una lluvia normal y a las 6 de la noche el río Huantachaca arrasó las casas, vi como World Vision rescataban a niños y ancianos de los lodos, después vinieron los bomberos y otras personas que nos ayudaron. Esa noche no pude descansar solo lloraba al ver mi vivienda destruida y mis cosas llenas de barró. Gracias a Dios al día siguiente me dieron carpas a mí y mi hija que tiene una familia al menos tenemos un lugar donde dormir por ahora” expresó Faustina Pérez, damnificada.

Damnificados de la provincia de Huanta, quienes fueron sorprendidos el 27 de enero por una inusual lluvia que provocó inundaciones, vienen siendo ayudados por World Vision, la Asociación de Familias desplazadas e insertadas en la Provincia de Huanta (AFADIPH) en coordinación con Defensa Civil.
 
Al amanecer del 28 de enero los asentamientos humanos afectados estaban inundados de lodo y piedras. Los pobladores tenían rostros de incertidumbre y consternación al ver sus viviendas y pertenencias perdidas.
 
La primera ayuda entregada consistió en productos de primera necesidad para las ollas comunes, carpas, bidones de agua y colchones.
 
Hasta el momento se ha reportado datos preliminares de 19 viviendas destruidas, 49 viviendas inhabilitadas y 80 viviendas afectadas que según declaraciones del INDECI. Frente a esta situación los pobladores se están organizando para que las familias sean evacuadas hacia el colegio Gonzáles Vigil. Esto también por la advertencia de las autoridades del posible desborde de la laguna Razuhuillca si continúan las lluvias en la zona.

Comentarios en facebook ()