Inicio / Centro de Prensa / World Vision en los Medios

¿Todo por un hijo?

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú

Semanas atrás una famosa actriz y ex conductora de un reality juvenil en el país se vio envuelta en un escándalo de agresión física y verbal en una reunión social en la cual participaba. El domingo último la ex conductora concedió una entrevista a un programa dominical donde asumió su falta, pidió disculpas a los agredidos y confesó hacerlo para enseñar a su menor hijo que “su mamá sabe asumir las consecuencias [de sus actos]”. Sus declaraciones levantaron una serie de polémicas en las redes sociales, unas a favor y otras en contra.

¿Qué hay de fondo en estas situaciones que invaden los medios y redes sociales? Más allá de los juicios de valoración, hay un asunto a reflexionar: ¿Qué hacer cuando se comete una falta o error y de por medio está la responsabilidad de ser referente para alguien? Lo ocurrido con la ex conductora es algo que pudiera haber tenido otro desenlace de no estar de por medio un hijo menor, a quienes los padres somos referentes.

Para nuestros hijos, los padres somos referentes o modelos sobre los cuales construyen su personalidad. Aún en momentos de la adolescencia de los hijos, seguimos siendo referentes, a pesar que el cuestionamiento a la autoridad pareciera estar a flor de piel. Reconocer una falta o error no merma la autoridad de los padres, ni los inhabilita para orientar, educar y corregir a los hijos.

Como World Vision Perú creemos en el amor y la ternura como impulsores potentes para la crianza. Reconocer nuestros errores nos permitirá seguir siendo referentes y contribuir en la formación de valores, tan venido a menos en nuestra sociedad.

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo de Ayacucho el 05-09-15.

Hablemos sobre prospectiva


Comentarios en facebook ()