Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Trujillo: Crece amenaza de propagación de enfermedades diarreicas

World Vision Perú entrega ayuda humanitaria, coordina e implementa acciones de salud para poblaciones afectadas, siempre velando por el bienestar de la niñez.

La emergencia en Trujillo afectó directamente a nuestra zona de intervención y a nuestra propia oficina, incluso algunos de nuestros colaboradores son damnificados. Desde que inició hemos estado atendiendo a las familias damnificadas, siempre, en coordinación con la municipalidad.

En Miramar, hemos apoyado en la implementación del Albergue Temporal, entregado Kits de Remoción de Escombros, Alimentos y dando abastecimiento de agua. Actualmente estamos en coordinación con el Gobierno local para, en asocio, llegar a más personas afectadas.

Nuestro equipo en campo reporta la preocupación de la población y líderes locales por lo 55 casos cofirmados de dengue en Alto Salaverry y 02 casos en Miramar, por lo que se ha declarado emergencia sanitaria. World Vision Perú ha participado en reuniones de coordinación con el Hospital Walter Cruz Vilca, para articular un plan de intervención en las tres municipalidades: Miramar, Moche y Salaverry.

Asi mismo, se viene entregando ayuda humanitaria con el abastecimiento de agua, entrega de agua mineral, víveres y plástico a familias damnificadas. Además, se realizó la donación de Tallímetro, balanza de reloj y material médico: gasas, baja lenguas, etc. al Centro de Salud Materno Infantil del CP El Milagro.

En relación al trabajo con la niñez, cientos de niños asisten a nuestros Espacios Amigables instalados en las zonas de emergencia en El Milagro, Miramar y Tierra Prometida. Niñas y niños participan de talleres de teatro, canto y recreación y además se aprovecha el espacio para el reforzamiento de prácticas de salubridad como el lavado de manos e ingesta de alimentos desifectados. Estas actividades se realizan en coordinación con las instituciones educativas de la zona y madres voluntarias de la zona.

Tu ayuda es importante. Un día hace la diferencia. Para brindar ayuda a niñas, niños y familias damnificadas en el norte del país clic aquí.

m

La oración ayuda a la contención emocional de las niñas y niños damnificados. Únete a nuestra campaña "Esperanza después de la Emergencia"

 

 


Comentarios en facebook ()