Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Trujillo unido por los derechos de la niñez


 

“Los derechos de los niños, niñas y adolescentes deben ser cumplidos y promovidos por todas las instancias y agentes de la sociedad civil ya que si no es así estamos destruyendo nuestro principal potencial para cambiar nuestras comunidades” dijo Luis Miñan, coordinador de World Vision en La libertad, durante la celebración de los 20 años sobre los derechos de la niñez.
 
Más de 500 pequeños y adultos recorrieron las calles del centro poblado El Milagro con pancartas y bajo el lema “No se puede luchar, por lo que no se conoce”, para motivar a la población a leer la Convención sobre los derechos de la niñez.
 
Luego de la movilización los niños y niñas se concentraron en el coliseo del centro poblado El Milagro para participar de sesiones demostrativas para la  prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias en niños menores de 5 años. Además se organizó un concurso de cuento entre las instituciones educativas con el objetivo de promocionar  los derechos de los niños y niñas.
 
El evento fue impulsado por las autoridades locales, líderes comunitarios, la Defensoría municipal del niño y adolescente (DEMUNA), World Vision, entre otros.
 
World Vision implementa programas de desarrollo en beneficio de la niñez hace dos años en el centro poblado El Milagro (Trujillo) y Alto Chicama, que comprende la comunidad de Coina y el distrito de Quiruvilca en la sierra de La Libertad. Próximamente empezará a desarrollar proyectos en la zona del centro poblado Miramar-Alto Moche ubicado en la provincia de Trujillo.

Comentarios en facebook ()