Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Unidos por la educación temprana de niñas y niños de Huanta


 

26 de mayo del 2011
 
En la provincia de Huanta, en la región Ayacucho  niños y niñas de 10 comunidades se benefician con el proyecto “Educación Temprana” desarrollado gracias a un convenio interinstitucional entre la UGEL Huanta, el Ministerio de Educación, las municipalidades distritales y World Vision.
 
World Vision tiene la misión de desarrollar y aprobar, en coordinación con la UGEL-Huanta, las capacitaciones para mejorar la intervención de los docentes en las aulas, mejorando así la calidad de la enseñanza y por ende, el rendimiento de los niños.
 
Las 10 aulas de Educación Temprana están ubicadas en en el distrito de Santillana (localidades de San José de Secce, Aranhuay y Chaca); en Huanta (Hospital Baja, Cedro Pata, Aqosqa y Nueva Jerusalén); en Luricocha (comunidad de Luricocha) e Iguain (Macachacra y Villa Florida).
 
Como parte del trabajo en los Centros de Educación Temprano, World Vision monitorea a las madres de familia, evalúa a los niños y niñas sobre el avance del desarrollo (motor gruesa y fina, lenguaje y social) e  involucra a los líderes de los comunidades.
 
Durante el 2010, World Vision llegó a más de 15 mil niños con actividades de estimulación temprana, nutrición, control de anemia y saneamiento básico, en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lima, La Libertad y Ancash.

Comentarios en facebook ()