Vacaciones útiles: ¿Cómo tus hijos se pueden divertir y descubrir su pasión?

Lograr que nuestros hijos vivan las mejores vacaciones útiles sin duda logrará que aprendan sin limites

Vacaciones útiles. Se terminan las clases escolares y los padres inmediatamente pensamos en las vacaciones útiles. Por diferentes razones, empieza la búsqueda de actividades para que nuestros hijos puedan realizar durante el verano. Para muchos padres es la oportunidad para que sus hijos refuercen los cursos en los que no tuvieron un buen desempeño.

Cuanto darían todos por vivir un verano donde se pueda conjugar trabajo, casa y niños de vacaciones donde todo sea disfrute dentro del hogar. No es tarea fácil, sobre todo cuando la sociedad en la que se vive demanda que ambos padres trabajen, cuando existe presión social y una oferta que no necesariamente responde a lo que estamos buscando.

 

¿Qué es lo que buscamos para las vacaciones útiles?

Leon Trahtemberg, especialista en temas de educación, expone algunas posibilidades que buscamos los padres para las vacaciones útiles.

Por un lado, los padres que buscan clases de recuperación para los alumnos que les ha costado aprender cierta materia. Por el otro, los alumnos que por fin van a dedicarse a lo que les encanta hacer. ¿En qué grupo te ubicas?

¿Recuperación de clases son vacaciones útiles?

Trahtemberg explica que es vital que los padres de familia tomen nota que “abrumar a los alumnos que tuvieron alguna dificultad durante el año escolar solamente aumenta su desagrado por los estudios, procurando evadir esas responsabilidades”. Y llama a la reflexión sobre la segunda posibilidad

¿Por qué los alumnos no realizan la actividad que les apasiona durante el año?

“Las vacaciones útiles deberían ser productivas para los niños y jóvenes, al igual que ocurre con los adultos, deben ser reparadoras, oxigenar el cuerpo, la mente y el alma. Eso significa salirse de la rutina, dedicarse a hacer cosas con las que uno disfruta plenamente y evitar aquellas que en la rutina desgastan física o emocionalmente”, afirma.

 

¿Cuáles con las mejores vacaciones útiles para tus hijos?

Si logramos encontrar aquellas actividades que despierten la pasión de nuestros hijos sin duda no existirán limites en su aprendizaje y en el tiempo y esfuerzo que le dediquen.

¿Que tal si buscas un aprendizaje que aporta para su vida como la lectura para el desarrollo de sus capacidades?

Padres, busquemos el balance. Y que la tarea de buscar las “vacaciones útiles” ideales tenga un sentido importante para la vida de nuestros hijos e hijas.

 

Te compartimos algunas sugerencias para las vacaciones útiles:

Centro Cultural Peruano Japonés

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Museo de Arte de Lima

 

Lee también:

La magia que transmite un abrazo

Los juegos y juguetes que perduran

 

¿Ya nos sigues en facebook?


Comentarios en facebook ()