Inicio / Quienes Somos / Valores

Valores World Vision Perú

 

Somos cristianos

Nos esforzamos por imitar a Jesucristo en su identificación con los pobres y los oprimidos y en su interés especial por la niñez. Escuchamos su llamado al servicio y observamos el ejemplo de su vida. Nos comprometemos a impregnar a la organización de un espíritu de servicio.

Estamos comprometidos con los pobres

Servimos a los pueblos más necesitados y promovemos la transformación de sus condiciones de vida. Nos solidarizamos con la búsqueda mancomunada de la justicia. Buscamos comprender la situación de los más necesitados y trabajar a su lado para alcanzar la plenitud de vida.

Valoramos a las personas

Consideramos que todas las personas son creadas y amadas por Dios. Actuamos en formas que respeten la dignidad, el carácter único y el valor intrínseco de cada persona- los pobres, los donantes, nuestro personal y sus familias, las juntas directivas y los voluntarios.

Somos mayordomos

Somos transparentes en nuestro trato con donantes, comunidades, gobiernos y público en general. Nos esforzamos por proyectar una imagen pública que sea fiel a la realidad. Buscamos la consecuencia entre lo que decimos y hacemos.  Compartimos nuestra experiencia y conocimiento con otros.

Somos socios

Somos miembros de la Confraternidad Internacional de World Vision la cual trasciende fronteras legales, estructurales y culturales. Mantenemos una posición colaboradora y una actitud abierta hacia otras organizaciones humanitarias. Aceptamos el compromiso de participar juntos, compartir metas y rendir cuentas mutuamente, requisito para una verdadera Confraternidad. Nos comprometemos a conocer, comprender y amarnos los unos a los otros.

Somos sensibles

Ante carencias sociales y económicas complejas, con raíces profundas que exigen un desarrollo sostenible y a largo plazo. Hacemos esto partiendo de la experiencia y sensibilidad que requiera la situación dada. Reconocemos también que, incluso en medio de una crisis, las víctimas tienen contribuciones que aportar a partir de su propia experiencia.