Inicio / Centro de Prensa / World Vision en los Medios

Violencia contra las niñas ¿hasta cuándo?

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

El último fin de semana un nuevo incidente de violencia contra la niñez ha remecido la Región y el país. Una adolescente que asiste a una reunión de amigas y amigos termina ultrajada sexualmente por seis adolescentes y adultos y posteriormente fallece producto de la violación múltiple ¿Hasta cuándo seremos testigo de situaciones inimaginables como lo ocurrido? Lamentablemente, detrás de este penoso y despreciable incidente hay muchos aspectos a reflexionar.

Lo primero es la realidad de niñas y niños que viven sin los padres o con una ausencia real de ellos la mayor parte del día. Las razones de ello son diversas y complejas. Niñas y niños que llegan a estudiar a las ciudades porque la educación rural es de pésima calidad; madres que tienen que afrontar solas el peso de la carga familiar por la crisis que experimenta la familia; padres ausentes la mayor parte del día por necesidad de cubrir las necesidades básicas del hogar; empleados en el sector informal con larguísimas horas de trabajo; la pérdida de valores en las familias y nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes, etc.

Es cierto que la justicia, la policía y la fiscalía tienen que actuar con celeridad y responsabilidad; sin embargo, se requiere de la intervención del Estado para prevenir este tipo de situaciones en los campos de la educación, empleo, informalidad y nuevos programas que atiendan estas situaciones de abandono.

Tambien puedes leer: La niñez en el discurso del Premier

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo Ayacucho el sábado 03 de setiembre del 2016.

Escríbenos a: porlosninos_worldvision@wvi.org


Comentarios en facebook ()