Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Violencia en Alepo, un "capítulo aterrador y escalofriante" en la Crisis de Siria

Las tropas han ejecutado a 82 civiles después de entrar en las casas de la ciudad, incluidos niños

Photo by Syria Relief Staff

A medida que la batalla de Alepo alcanza su recta final, crecen los temores sobre el aumento de la violencia, tal como lo expresara la ONU de que, según informes, las tropas han ejecutado a 82 civiles después de entrar en las casas de la ciudad, incluidos niños. World Vision sigue brindando apoyo a las personas que salen de Alepo Oriental. 

Chris Latif, Gerente de la Respuesta de World Vision en el Norte de Siria, dijo: 

"Estos quebrantadores informes de violencia contra los niños y niñas de Alepo muestran un aterrador y escalofriante nuevo capítulo en la crisis de Siria".

"Familias aterrorizadas se están despidiendo entre ellas porque no creen que saldrán vivos". 

"Alepo Oriental está en ruinas como resultado de esta batalla en su fase final; Sin embargo, esto claramente no significa un fin a las atrocidades". 

"En el corto plazo, necesitamos sacar a la gente de la ciudad de manera segura. Organizaciones como World Vision pueden brindar apoyo". 

"Solamente los líderes mundiales tienen la clave para un verdadero cambio a largo plazo; pero incluso, durante este oscuro capítulo de la historia de Alepo, siguen observando desde la periferia a medida que las atrocidades continúan y aumentan". 

"Necesitamos una paz duradera y estos mismos líderes mundiales deben trabajar duro para ayudar a reconstruir la ciudad devastada por la guerra. El pueblo de Siria necesita y merece esto".

Para saber más de la respuesta de World Vision a la Crisis de Siria, visita: http://www.wvi.org/syria-crisis

Nota de World Vision Latinoamérica y El Caribe


Comentarios en facebook ()