Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Voluntariado: Corazones, manos y habilidades en Manchay


Lima, 27 de octubre. La campaña navideña que realiza el PDA Manchay de World Vision Perú fue la excusa para convocar el entusiasmo, pasión y compromiso de seis jóvenes que dedicaron horas de su fin de semana para apoyar la gran tarea de apoyar las actividades de seguimiento a cerca de 400 niños de la comunidad Las Mercedes, en Manchay.
    
“Cumplimos nuestro propósito, que era venir a colaborar y servir, nos vamos felices” fue el comentario compartido por Damaris, Laura, Katharina, Brisayda, Sara y Patricia, quienes acompañaron al equipo del PDA Manchay y a las voluntarias comunitarias en la jornada de seguimiento y monitoreo del sábado 22 de  octubre. Su apoyo incluyó entrevistar a las madres y niños, apoyarlos en actividades manuales, registrar el control de peso y talla, además de colaborar con la convocatoria por la comunidad y la atención en general de las familias.

Roberto Casquero, coordinador del PDA Manchay, agradeció la participación y actitud de las voluntarias. “Estuvieron dispuestas a colaborar en todo tipo de acciones y muy motivadas. Fueron un gran aporte”. En la jornada tuvieron la posibilidad de conocer una actividad puntual pero también se les transmitió los proyectos anuales que se desarrollan en la zona y las grandes oportunidades que existen para trabajar como voluntarios.
 
Para María Paz Gutiérrez, encargada de voluntariado de World Vision Perú,  este tipo de actividades es el inicio de una relación significativa entre la organización y las jóvenes voluntarias, que comparten un objetivo en común: el bienestar de los niños y niñas.

La campaña navideña en Manchay se realizará todos los fines de semana hasta el domingo 13 de noviembre y para participar previamente se requiere asistir a una entrevista y cumplir con el proceso de selección de voluntariado.


Comentarios en facebook ()