Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Voluntarios comunitarios de Villa María se reúnen con líder regional de World Vision en Latinoamérica

“Ustedes son parte de un ejército mundial de voluntarios por la niñez” destacó Joao Diniz

Joao Diniz, líder regional de World Vision en América Latina y El Caribe y director de la organización en Brasil, visitó los proyectos de Perú, reuniéndose con madres, voluntarios y profesores en Villa María del Triunfo.

Acompañado por el Director Ejecutivo de World Vision Perú, Yvan Castro, el líder regional visitó el local comunal “Héroes del Alto Cenepa” donde escuchó los testimonios de voluntarios comunitarios.

Antonio Nacandacari fue el primer voluntario de World Vision Perú en esta zona sur de Lima. “Los niños y niñas con los que comenzamos a trabajar hoy tienen 15, 16 años. Hoy puedo decir que en esta quebrada no hay pandillaje gracias al trabajo en conjunto”, recuerda.

Por su parte, Olfer Bautista mencionó que las comunidades han aprendido sobre la ternura. “Ya no hay mamás pegalonas. Tratan a los niños con cariño”, menciona y destaca que el mejor reconocimiento que recibe de parte de World Vision son las capacitaciones y, por parte de los niños, su sonrisa y cariño.

“Ustedes son parte de un ejército mundial de voluntarios por la niñez” destacó Joao Diniz. World Vision Perú está presente en la zona sur de Lima desde hace 10 años y desarrolla actualmente proyectos de educación, protección y emprendimiento. En esta labor, cuenta con el apoyo de  71 voluntarias y 1 voluntario.

Durante la visita, el equipo de liderazgo de World Vision también visitó un Módulo de Salud Inclusivo, implementado junto con las organizaciones de base y el sector salud; así como el Colegio Santa Rosa de Lima, donde la organización implementa proyectos de educación con ternura y de animación a la lectura.