Inicio / Centro de Prensa / World Vision en los Medios

Voto pensando en el futuro

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

El día de mañana acudiremos a las urnas para decidir el futuro que queremos para el país en los próximos cinco años. Hay eventos importantes y probables para este nuevo periodo. Es probable que el país logre ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE; que la economía logre repuntar en términos de crecimiento; que la inseguridad ciudadana continúe siendo el principal problema que preocupa a la ciudadanía; que la educación continúe un ritmo lento de mejora; que ocurra un sismo de alta intensidad, etc.

El gobierno que finaliza ha sido criticado por conducir en “piloto automático” la economía. Se rescata el esfuerzo en la inclusión a través del éxito de algunos programas sociales como Beca 18, entre otros. Sin embargo, se reafirman los cuestionamientos en materia de seguridad, mejora sustantiva de la educación, crecimiento de la inversión privada, etc.

El próximo gobierno tiene el desafío de la reactivación, no solo de la economía sino de la eficiencia del Estado. El desafío es gestionar el Estado de tal manera que le permita afrontar exitosamente los problemas que más aquejan a la ciudadanía. En tal sentido, la capacidad de gestión del nuevo gobierno tiene el desafío de hacer más eficiente el funcionamiento del Estado, combatiendo el burocratismo y la corrupción institucionalizada en la gestión pública. Un buen gobierno puede marcar la diferencia, basta con mirar el desempeño de los países de la Región. Podemos marcar la diferencia con nuestro voto pensando en el futuro que queremos construir para nuestras hijas e hijos, para nuestra niñez.

También puedes leer: El desafío de la segunda vuelta: La salud I

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo Ayacucho el sábado 04 de junio del 2016.

Escríbenos a: porlosninos_worldvision@wvi.org


Comentarios en facebook ()