Inicio / Centro de Prensa / Noticias

WV generó expectativa durante V Foro Latinoamericano de VIH SIDA e ITS


 

Del 21 al 23 de noviembre, en Lima, más de 300 personas participaron de  diferentes exposiciones y talleres facilitados por World Vision en el marco del V Foro Latinoamericano de VIH/SIDA e ITS.
 
“Canales de esperanza” se denominó una de las exposiciones que tuvo como objetivo fortalecer la respuesta de las organizaciones de fe frente al VIH/SIDA y movilizar a las iglesias para ser canales de esperanza ante el estigma y la discriminación. Esta exposición estuvo a cargo de Ramón Soto, Isaú Chavez y Sandra Contreras, especialistas de World Vision en el tema de VIH SIDA.
 
Por otro lado, se realizó el lanzamiento de la Plataforma para proteger y promover los derechos en salud sexual y reproductiva contra el VIH/SIDA. Esta plataforma que integra 24 países y de la que World Vision es parte, busca generar conocimiento sobre la situación de SSR y VIH con énfasis en marcos legales y políticas que afectan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más vulnerables.
 
Otro de los aportes de World Vision en el Foro fue la presentación de un poster con la metodología de Educadores Pares para la prevención del VIH SIDA, como parte de las experiencias de trabajo realizado en Perú.
 
A partir de esta presentación, adolescentes de Lima, Cusco y Huaraz compartieron con personas de diversos países una exposición sobre su experiencia como educadores pares en el tema de VIH/SIDA, lo que provocó  aplausos de los asistentes.
Finalmente, con el fin de promover la participación de todos los sectores de la sociedad e involucrarlos en el tema de la prevención del VIH/SIDA enfocado en los niños, niñas y adolescentes, World Vision, Plan Internacional y Ayuda en Acción compartieron un stand para brindar documentos trabajados por sus respectivas sedes en América Latina y el Caribe sobre el tema.

Comentarios en facebook ()