Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision CHILE enfoca la atención a niñez afectada por terremoto


 

World Vision está trabajando intensamente para ayudar a los sobrevivientes del devastador terremoto en Chile. Fuera de la preocupación por sus propios proyectos en las localidades de Lota y Coronel, está centrando su labor de apoyo en Dichato, especialmente dirigida hacia los niños.
 
Un camión con ayuda ya ha llegado cargado con alimentos de primera necesidad.  A esto se agregan frazadas, carbón y colchones de campaña, además de todo lo necesario para establecer un Espacio Amigable para Niños y Niñas.
 
En estos momentos se está levantando un Espacio Amigable para los Niños, que consiste en un lugar seguro, atendido por personal especializado, y con materiales especiales, en que, a través de interacción y juegos, se ayuda a los niños a superar las consecuencias de la experiencia vivida. El personal de estos centros detecta a aquellos niños que necesitan atención sicológica individual, la que les es proporcionada en el mismo lugar. Si es necesario, el personal institucional se encarga de buscar padres o parientes con los cuales el niño podría haber perdido contacto. 
 
Los niños pasan allí el día bajo el cuidado del personal de World Vision, lo que permite a los padres dedicarse a sus quehaceres de reconstrucción.   World Vision ha instalado estos mismos espacios en Indonesia y en Haití, con resultados muy exitosos, y ahora comienza por los niños de Dichato, para seguir con los niños de Lota y luego los de Coronel.

Comentarios en facebook ()