Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú brinda ayuda a más 13,000 niños damnificados por las lluvias, inundaciones y huaycos

Organización de ayuda humanitaria convoca a empresas y personas solidarias a sumarse a campaña “Esperanza después de la Emergencia

  •     Organización de ayuda humanitaria convoca a empresas y personas solidarias a sumarse a campaña “Esperanza después de la Emergencia”.
  •     Iniciativa busca implementar más Espacios Amigables y entregar Mochilas de Esperanza con materiales lúdicos y educativos.

Lima, marzo del 2017.  La organización de ayuda humanitaria enfocada en la niñez World Vision Perú, hace un llamado a empresas y personas solidarias a sumarse a la campaña "Esperanza después de la Emergencia", con el fin de llevar ayuda y esperanza a los niños y familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones del país.

World Vision Perú está llegando con ayuda directa a más de 13,000 niños, niñas y adolescentes en 05 regiones del país en emergencia: Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash y Lima.

La respuesta de la organización se centra en la implementación de  Espacios Amigables para la Niñez, la articulación y fortalecimiento de Mesas de Protección a la Niñez y la entrega de Ayuda Humanitaria, especialmente con Kits de Higiene, alimentos, abrigo y “Mochilas de Esperanza” con materiales lúdicos y educativos a los niños y familias damnificados.

World Vision Perú forma parte de la Red Humanitaria Nacional y está en contacto con las plataformas de Defensa Civil a nivel nacional, regional y local.   “Trabajamos con fe y compromiso para atender a la población damnificada y velar especialmente por la protección de la niñez. Las necesidades en una emergencia no solo son el agua, alimento y abrigo, nuestra organización se enfoca y trabaja en casos de desastre en la protección y recuperación emocional de los niños y niñas” resaltó Yván Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

En una emergencia, los más vulnerables siempre son los niños.  Los huaicos e inundaciones producidos por las lluvias en diferentes regiones del país, han dejado a la fecha 91 personas fallecidas; más de 122,000 damnificadas y 797,000 afectados.

“Invocamos a los padres de familia y autoridades de las zonas de emergencia a estar alertas ante cualquier vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que puedan afectar su salud o integridad”, agregó el Director Ejecutivo.

¿Cómo sumarse a la campaña “Esperanza después de la Emergencia?

Vía depósito o transferencia a cuentas en el Banco de Crédito - BCP

·    Cuenta Corriente:
·    Soles N° 193-2410311-0-75  | Dólares N° 193-2412175-1-13
·    Código Interbancario
·    CCI: Soles N° 00219300241031107515  | Dólares N°00219300241217511315

Vía internet : Links para Donaciones on Line

·    PayPal: http://bit.ly/2mtqzSm
·    Ammado: http://bit.ly/2nnTxT0

Ver más información aquí


Comentarios en facebook ()