Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú coordina acciones de protección a la niñez damnificada por inundaciones en José Leonardo Ortiz

Acciones se realizan en coordinación con el gobierno local, DEMUNA y PREVAED

World Vision Perú se encuentra en el distrito José Leonardo Ortiz desde el día domingo 05 de Febrero coordinando esfuerzos con otras instituciones y canalizando ayuda a las comunidades más afectadas por las inundaciones.

Tras la emergencia que ha dejado sin casa a muchas familias, se ha identificado que también existe un peligro latente para la salud de los habitantes por la acumulación de aguas residuales y basura, debido a los aniegos e inundaciones ocurridos. La maquinaria y el equipamiento del que disponen las autoridades no son suficientes. Las demandas de la comunidad son numerosas, especialmente en sus necesidades básicas como alimentos, vivienda y el agua potable.

La ayuda humanitaria realizada en la zona ha sido coordinada desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional  - COER y con la Secretaría Técnica del Área de Defensa Civil de la Municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz. De tal forma, que se ha instalado un Espacio Amigable para recuperación emocional de los niños afectados en el asentamiento humano “San José Obrero”. En este espacio, profesionales especializados desarrollan dinámicas de convivencia y animación con los niños, reforzando su autoestima, confianza y seguridad.

En coordinación con líderes comunitarios de la zona hemos identificado los sectores con más necesidades y se han entregado cobijas y plásticos para las familias y personas más vulnerables; incluso se ha activado la inscripción de voluntarios de iglesias locales para que apoyen en las actividades desarrolladas en Espacio Amigable.

La organización proyecta intervenir en tres asentamientos humanos, con una población aproximada de 5 500 familias. Actualmente, se están coordinando acciones con la DEMUNA del distrito y con el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres PREVAED, creado por el Ministerio de Educación, para incidir en la protección de la niñez a propósito del inicio del año escolar en el mes de marzo.

¿Cómo puedes ayudar?

World Vision Perú ha iniciado una campaña local para recaudar fondos y llevar “Mochilas de Esperanza” con kits de higiene, materiales educativos y lúdicos a los niños damnificados por la emergencia en Lima Este y Chiclayo.


Comentarios en facebook ()