Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú en la Semana Mundial del Ahorro

World Vision Perú participará activamente en la Semana Mundial del Ahorro liderada en el país por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

Del 19 al 25 de marzo de 2018, el  Perú participará en la Semana Mundial del Ahorro (Global Money Week, en inglés), celebración impulsada por Child and Youth Finance International (CYFI) que tiene como objetivo enseñar a los niños, niñas y jóvenes del mundo la importancia que tienen el dinero, el ahorro y la iniciativa empresarial.

Esta iniciativa es liderada en el Perú por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y este año contará con la participación de más de 40 instituciones públicas y privadas. World Vision Perú se sumará a la Semana Mundial del Ahorro brindando lecciones modelo sobre el ahorro en distintas instituciones educativas de las regiones en donde realiza sus operaciones.

World Vision Perú busca fortalecer las capacidades de docentes sobre educación emprendedora y financiera, así como orientar a padres y madres de familia en alfabetización financiera a través de talleres de interaprendizaje y herramientas como la Mochila Emprendedora, y fomentar el desarrollo de emprendimientos y habilidades para el ahorro individual y colectivo de los niños y niñas a través de metodologías lúdicas y de innovación pedagógica.

Como cierre de la Semana del Ahorro, se llevará a cabo la Feria del Ahorro del viernes 23 al domingo 25 de marzo de 10:00am a 6:00pm en el Parque de la Amistad de Surco. En ella participarán todas las instituciones que se han sumado a esta celebración.

La Semana Mundial del Ahorro es una iniciativa impulsada por Child and Youth Finance International (CYFI), red multisectorial global que se dedica a mejorar las capacidades financieras en niños y jóvenes buscando que aprendan a manejar el dinero de manera responsable. Los socios de la red CYFI han llegado a más de 24 millones de niños y jóvenes en 137 países.

Los niños, niñas y jóvenes de hoy deben ser empoderados como ciudadanos económicos, capaces de comprender la importancia del ahorro y capacitados con habilidades para ser empleables, para crear y desarrollar sus propios futuros. Empoderar a los niños y jóvenes ayudará a crear una ola positiva que pueden transferir y expandir a sus familias y sus comunidades.

Mayor información: Superintendencia de Banca, Seguros y AFP