Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú entrega a DEMUNA 04 Espacios Amigables en Chiclayo

Luego de 04 meses, organización de ayuda humanitaria finaliza intervención ante lluvias e inundaciones en la región Lambayeque.

World Vision entregó 04 Espacios Amigables para la Niñez que implementó durante la emergencia en Chiclayo, a la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente del Distrito de José Leonardo Ortiz, en el marco del cierre de la intervención en la región. Esta ejecución, junto a otras acciones de respuesta impactó la vida de más de 37,000 personas.

Los Espacios Amigables para la niñez (EAN), son una estrategia de World Vision para proteger a los niños en una emergencia, brindando un espacio seguro para que puedan jugar y recuperarse emocionalmente.  A nivel nacional, se han implementado 19 EAN en Piura, Trujillo, Chiclayo y Lima.

“Los Espacios Amigables me parecen muy bien porque podemos leer, dibujar y jugar con mis demás vecinos y olvidarnos de estos problemas del cambio climático”, comenta Jhamir, (9 años).

World Vision Perú inició labores en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo a finales de febrero. La decisión de intervenir en dicha zona fue a razón de la alta vulnerabilidad en la que la población había quedado tras las lluvias e inundaciones que se produjeron en el lugar por el fenómeno de El Niño Costero.

“Durante estos cuatro meses uno de los logros principales es el fortalecimiento de la organización del distrito, no hubiera sido posible nuestra intervención sin el trabajo de 68 voluntarios movilizados, convencidos de la importancia de trabajar por el bienestar de la niñez,  además de líderes e instituciones locales que ahora han integrado una perspectiva de protección a la niñez a sus acciones” precisó Carlos Ortiz, coordinador del Proyecto de World Vision en Chiclayo.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno Local y el Sector Salud, y con el apoyo de la empresa P&G, se proyecta purificar más de 1 millón de litros de agua.  A la fecha, 1,361 alumnos tuvieron sesiones educativas y recibieron kits de higiene.

De febrero a mayo se han realizado 4 campañas de contención emocional para zonas aledañas y 3 campañas de salud preventiva antes de que la alerta por dengue iniciara en la zona norte.  Asimismo,  se fumigaron 129 escuelas de la zona, para garantizar un regreso al colegio con menor riesgo.

También puedes ver: World Vision trabaja por la protección de la niñez en zonas de emergencia


Comentarios en facebook ()