Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú entrega reconocimiento a socios de campaña contra la violencia infantil

Empresas se unieron en favor de un Perú Libre de Violencia contra la Niñez

El Sábado 09 de Julio, la ONG World Vision Perú distinguió a los socios de la campaña “Pacto de Ternura, por un Perú libre de violencia contra la niñez” en un evento realizado en las instalaciones del Hotel Westin.

La campaña promueve la concientización pública sobre los efectos de la violencia hacia los niños y promueve cambios en las formas de crianza y disciplina de los hijos, que ayuden a construir una cultura de paz.

“Buscamos que los padres, maestros y cuidadores reconozcan que incluso los gritos, insultos y trato humillante o negligente a los niños, son formas de violencia que lamentablemente se suelen enmascarar bajo la intención de corregir y disciplinar a los hijos, y que hay formas más efectivas de crianza basadas en el respeto y la ternura”, refirió Caleb Meza, Director Nacional de la organización.

La campaña cuenta con el apoyo de importantes socios que hacen posible su difusión, y entre los que fueron distinguidos en el evento se encuentran TV Perú, RPP, El Comercio, BanBif, Línea 1, las Municipalidades de Jesús María, Miraflores, Carabayllo y San Isidro, entre otros.

La entrega de reconocimientos estuvo precedida de la destacada participación del experto internacional en desarrollo de la infancia, el Doctor José Miguel de Angulo quien explicó la pertinencia de la campaña desde la perspectiva de la Neurociencia y las consecuencias tanto de la violencia, como de la ternura en la crianza de los niños; así como la trascendencia de ello en la vida social, económica y política de un país.

La campaña espera concientizar a por lo menos 100 mil personas en el país hasta Abril del año que viene, a través de la firma del Pacto de Ternura, un acto simbólico que todos pueden suscribir en la página: www.pactodeternura.pe o participando de los diferentes eventos a realizarse en Lima y provincias.