Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú invita a voluntarios a capacitarse en Formulación de Proyectos Sociales y Ludobibliotecas

Desde el 16 de abril hasta el 13 de mayo

La organización cristiana de acción social World Visión Perú brindará charlas a jóvenes universitarios que deseen complementar sus carreras profesionales con acciones y enfoques sociales a través de las opciones de voluntariado ofrecidas por la organización, con una capacitación en Formulación de Proyectos Sociales,  y charlas sobre Ludobibliotecas y Movilización, enfocadas en la protección y el bienestar de la niñez.

Este 16 de abril se desarrollará la capacitación sobre  “Ludobibliotecas” y contará como ponente a Miriam Laguna, Especialista en Atención Temprana de World Vision Perú, quien expondrá sobre una manera diferente y divertida de enseñar a los niños y niñas a desarrollar sus inteligencias. Se hablará de la experiencia y el trabajo en estos espacios, acondicionados de manera creativa para la niñez y el aporte del voluntariado en esta tarea.

La capacitación sobre Formulación de Proyectos Sociales se realizará en cuatro sesiones, desde el 22 de abril y se otorgará un certificado de participación a los jóvenes que logren asistir en las cuatro fechas.  La finalidad de esta capacitación es ayudar a conocer desde el inicio cómo una idea se convierte en un proyecto. En este curso se enseñará el paso a paso para la elaboración de los objetivos, indicadores, el plan operativo y el presupuesto para que el proyecto logre su propósito. Este curso tendrá como expositor a Mauro Rodríguez, Coordinador de Calidad del Ministerio de World Vision Perú, área que se encarga de supervisar la eficiencia de los programas y proyectos de la organización.

Este ciclo de charlas y capacitaciones comenzaron el 9 de abril con José Torres, Especialista en Movilización y Voluntariado de la organización, quien desarrolló la charla  Movilización por la niñez. ¿Cómo ser un movilizador?.

Las charlas serán gratuitas y están destinadas a jóvenes universitarios de 18 a 30 años de edad y tendrán un cupo limitado de 40 vacantes. Los jóvenes interesados podrán reservar su vacante enviando un correo a: voluntariado_peru@wvi.org

Más información:

Ludobibliotecas: ¿Cómo organizarlas?
16 de abril
Hora: 7:30 p.m. a 9:00 p.m.
Jr. Mello Franco 335 Jesús María

Formulación de Proyectos Sociales
22 , 29 de abril y 6, 13 de mayo
Hora: 7:30p.m. a 9:00 p.m.
Jr. Sánchez Cerro 2040 Jesús María


Comentarios en facebook ()