Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú participa en simulacro de sismo con Espacios Amigables para la Niñez

Instalamos ambientes seguros para que niñas y niños puedan recuperarse emocionalmente tras una emergencia

Como un llamado a la conciencia de los gobiernos y la opinión pública para que tomen medidas orientadas a minimizar los riesgos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

En el marco de esta fecha, este año el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI organizó el simulacro nocturno por sismo con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generadas por fenómenos naturales como sismos y tsunamis.

Durante este simulacro de alcance nacional, en Lima World Vision junto a voluntarias de Las Asambleas de Dios instaló un Espacio Amigable para la Niñez, un ambiente seguro de apoyo y contención para que niños y niñas puedan recuperarse socioemocionalmente después de sucedida una emergencia a través del juego, el diálogo y la expresión.

Por la destrucción de sus entornos, las niñas y niños pierden sus espacios de juego y quedan expuestos a los peligros de ambientes contaminados y llenos de escombros, además de aumentar la presencia de personas ajenas a su comunidad.

En zonas declaradas de emergencia, los Espacios Amigables para la Niñez son atendidos por especialistas y voluntarios capacitados tanto externos como de la comunidad afectada. World Vision también implementa Espacios Amigables en asocio con organismos gubernamentales.

World Vision Perú participa activamente en labores de prevención como parte de su accionar en asuntos humanitarios, fortaleciendo capacidades y construyendo resiliencia en las comunidades para que puedan afrontar situaciones de emergencia.


Comentarios en facebook ()