Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision Perú se une a la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres

Como parte de nuestra labor de respuesta en situaciones de emergencia trabajamos para identificar mapas de riesgo y construir capacidades y resiliencia en las comunidades.

Con la finalidad de promover una cultura de reducción de desastres, que incluya su prevención, mitigación  y actividades de preparación, cada 13 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres a nivel mundial, y en el Perú, World Vision participó en las actividades realizadas a nivel nacional como organización de ayuda humanitaria.

En Lima, World Vision se sumó al pasacalle organizado por la Municipalidad de Lima, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Perú (PNUD) y el Instituto Nacional De Defensa Civil (INDECI), el cual tuvo como recorrido desde la Plaza San Martin hacia la Plaza de Armas, y contó con la participación de la UGEL, gobiernos locales, entidades de primera respuesta, entre otros grupos de ayuda en emergencias.

El objetivo del pasacalle fue sensibilizar sobre la importancia de las vidas humanas, la prevención, protección y reducción del número de personas afectadas por los desastres bajo el lema: “Hogar, seguro hogar”. Es por ello que Luis Zuazo Mantilla, jefe (e) del Instituto Nacional de Defensa Civil instó a los participantes a observar cuáles son las zonas vulnerables en nuestro hogar y en nuestro barrio,  e hizo una invitación para que todos participemos del Simulacro Nocturno que se realizará hoy a las 8:00 p.m.

Asimismo, al interior del país, participamos de los simulacros escolares desarrollados en Ancash, La Libertad, Huancavelica, Ayacucho y Cusco. Nuestra participación en los simulacros escolares está enfocada en los siguientes puntos: articulación al Centro de Operación de Emergencias (COE) de la Dirección Regional de Educación, articulación al COE de la UGEL, asistencia técnica a la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres de las instituciones educativas, contención emocional de la niñez y asistencia logística a las acciones operativas del simulacro.


Comentarios en facebook ()