Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision capacita a pobladores de Santa Eulalia

Prevención y acción ante posible llegada del Fenómeno del Niño

Como una actividad de preparacion ante la posible ocurrencia del Fenómeno de El Niño y otras emergencias,  World Vision Perú capacitó a los jóvenes  integrantes de la Iglesia Bíblica Misionera Cristo Vive y la Congregación de Oblatos de San José, cercanas a Pomaticla en Santa Eulalia, zona que fue declarada en emergencias luego de los huaycos de marzo y donde World Vision implementó un Espacio Amigable para la niñez.

Más de 30 participantes se capacitaron en salud mental para la atencion de niñas y niños afectados por desastres asi como en la implementación de la estrategia de Espacios Amigables.  Los talleres, realizados el sábado 11 de julio, forman parte de los planes de preparación de World Vision Perú que busca capacitar a mas voluntarios de la zona.

“En caso de que el Fenomeno de El Niño se manifieste de manera moderada o fuerte, Santa Eulalia sería una de las zonas afectadas en la region Lima, es por ello que con ánimos de prevención organizamos estas capacitaciones para que los jóvenes de las iglesias cercanas cuenten con más herramientas para poder afrontar la emergencia”, mencionó Rosario Contreras, Coordinadora Nacional de Emergencias de World Vision Perú.

World Vision Perú implementó un Espacio Amigable para la niñez en Pomaticla,  y  con la ayuda de  más de cien voluntarios de diferentes iglesias se contribuyo a la recuperación socio emocional de las niñas y niños que fueron afectados por los huaycos en Santa Eulalia. Con los talleres, 30 jóvenes y adultos se comprometieron a aplicar lo aprendido y a estar alerta por la protección de la niñez en Santa Eulalia.

Más de 200 niños juegan y se recuperan emocionalmente en Santa Eulalia


Comentarios en facebook ()