Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision celebra aprobación de Ley que prohíbe uso de castigo físico y humillante contra la niñez

En el Día de los Derechos Humanos, Congreso de la República aprobó Ley por 75 votos a favor y 1 abstención.

Lima, 10 de diciembre del 2015.  “Celebramos la aprobación de la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra la niñez.  Los congresistas han cumplido con su responsabilidad de garantizar y velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Marlene Arroyo, Directora de Incidencia  y Políticas Públicas de World Vision Perú.

Esta mañana, con 75 votos a favor y 1 abstención, el Congreso de la República finalmente atendió el pedido de debate y aprobación del Dictamen de la Comisión de la Mujer, que fue sustentado por su presidenta, la congresista Luisa Cuculiza.

 “Está comprobado que la violencia contra la niñez, impacta de manera negativa en el desarrollo emocional, social y cognitivo de un ser humano. No podemos permitir que la violencia sea vista como algo cotidiano, aceptado y celebrado como una forma para educar o corregir a un niño”,  manifestó Arroyo.

“Hoy el Congreso ha dado el marco normativo necesario  para proteger a la niñez y sensibilizar a las familias en el uso de la ternura y no de la violencia”, añadió.

Con esta Ley, Perú se convierte en el noveno país en Latinoamérica en contar con una ley específica que prohíbe el castigo físico y humillante. Venezuela, Costa Rica y Uruguay fueron los pioneros entre 2007 y 2009.  Brasil, Bolivia, Honduras y Nicaragua lo incluyeron en los últimos años en sus códigos y Argentina aprobó el 2014 una ley al respecto que entrará en vigor en 2016.

World Vision Perú forma parte del Colectivo "Vota por la Niñez" de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, espacio de la sociedad civil desde donde se ha hecho incidencia para la aprobación de esta norma.

 

 

 
 
 
 
 

 

 


Comentarios en facebook ()