Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision en la Campaña Mundial por la Educación


 

Lima, 22 de junio del 2011
 
Educación de calidad para todas y todos, es la apuesta del trabajo integral con las niñas, niños y adolescentes  de  World Vision Perú.  Este lunes 27 de junio, se realizará el Acto Público  por la Campaña  Mundial por la Educación, en la que  World Vision participa de forma activa y es miembro del Comité Directivo de la  Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE).  
 
El Acto Público se desarrollará bajo el lema: “ La educación de niñas y mujeres es un derecho” ¡Haz que sea un hecho!, y se presentará una publicación con testimonios de mujeres sobre el impacto de la educación en sus vidas. Uno de estos testimonios es de la joven  regidora del municipio del distrito de Huanta: Dennyse Pariona  (20), que desde los 8 años participa en los programas que desarrolla  World Vision Perú en Ayacucho, y se ha convertido en una lideresa en su comunidad.
 
¡El cambio es posible con educación!
 
Compartimos el comunicado de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación:
 
 
PERÚ SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN
 
En  Acto Público  Perú reafirma su compromiso por la educación  y se une  a la Campaña Mundial por el derecho a la educación de las niñas y las mujeres, bajo el lema “La educación de las niñas y mujeres es un derecho. ¡Haz que sea un hecho!  La Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) es una coalición  conformada por 30 organizaciones de la sociedad civil presentes en más de 15 regiones del país, y es miembro activo de la Campaña Mundial por la Educación (CME) y de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).
 
Las principales actividades de la CPDE están vinculadas a la información y sensibilización de la sociedad sobre la situación educativa del país, la incidencia en políticas educativas y la formación en ciudadanía de niños, niñas y adolescentes que participan en la campaña. Este año,  la CPDE centra la atención en la disparidad de género en la educación secundaria en el país y la diferencia de trato, en desmedro de las niñas y mujeres, en la propia experiencia educativa.
 
En el Acto Público se hará entrega del libro preparado por la CPDE para esta campaña, con interesantes testimonios de mujeres de diferentes edades y de diferentes regiones del país sobre el impacto de la educación en sus vidas. El libro incluye extractos del discurso de Susana Villarán  ante el Consejo de las NNUU en Ginebra en junio del 2010, cuando era miembro del Comité de Derechos del Niño de esta importante organización.
 
El evento se desarrollará lunes 27 de junio en el Auditorio del Centro Cultural CAFAE SE  y  se  contará con la participación de representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Educación, el Ministerio  de la Mujer y Desarrollo Social y la Municipalidad de Lima.

Comentarios en facebook ()