Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision lanza Campaña Global de Salud Infantil


 

El 16 de Noviembre del 2009, el presidente de World Vision International, Kevin Jenkins realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Global de World Vision "Salud Infantil Primero".
 
"No es aceptable que más de 24,000 niños y niñas estén muriendo cada día, la mayoría de causas prevenibles como diarrea, neumonía, complicaciones de parto y malaria" mencionó Jenkins durante su presentación en la ciudad de Nueva York.
 
El Sr Jenkins añadió, “Es la política, no la pobreza la que está matando a estos niños y niñas. Los políticos han hecho miles de promesas, pero la verdad es que salvar las vidas de las madres, los niños y las niñas de la muerte, simplemente no es una prioridad para ellos”.
 
En Sudamérica Brasil y Bolivia son los países piloto de la iniciativa, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica, Haití, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, México, Honduras y Guatemala, son países donde World Vision trabaja y está logrando cambios en materia de salud de niños y niñas, a través de distintos programas de desnutrición, salud comunitaria, controles saludables, programas de prevención de VIH/ Sida entre otros, dependiendo de la realidad que vive cada uno de estos países.
 
La Campaña es la primera a gran escala de World Vision International y se centra en mejorar la salud de las madres y niños. La meta última es que todas las familias tengan acceso a prevención, cuidado y educación para que los niños más vulnerables se mantengan sanos en sus comunidades.
 
World Vision, que trabaja con niños, niñas y sus comunidades en casi 100 países, está haciendo un compromiso financiero significativo para el tema de salud en sus propios programas en los siguientes 5 años. La organización apunta a asegurar que los líderes de los gobiernos cumplan sus compromisos para reducir la mortalidad infantil a dos tercios para el 2015- lo que equivale a salvar la vida de seis millones de niños y niñas**.
 

Comentarios en facebook ()