Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision lanzan campaña por los niños de África: “Más ayuda, menos hambre”


 

Lima, 15 de agosto
 
World Vision Perú, organización cristiana internacional de desarrollo y ayuda humanitaria, inició la campaña “Más Ayuda, menos hambre” con el fin de recaudar donaciones para ayudar a las niñas y niños de los países del Cuerno de África.
 
Esta campaña pretende movilizar a la acción a la opinión pública y el empresariado, mediante donaciones solidarias que serán enviadas a la zona de emergencia para proveer más raciones de alimentos, asegurar el acceso a agua potable y saneamiento y proveer espacios  de refugio y atención para más niños.
 
José Luis Ochoa, vocero de World Vision Perú afirma que “la situación es crítica y no podemos quedarnos como espectadores,  necesitamos ayuda para salvar la vida de cientos de niñas y niños en África. Invocamos a todos los peruanos a informarse, difundir lo que pasa en África y colaborar con una donación”.
 
Cabe recordar que más de 12,4 millones de personas en Somalia, Yibuti, Etiopía y Kenia, y millones más en otros países vecinos tienen sus vidas amenazadas, por un ataque combinado de sequía, hambre y desplazamiento a causa de la violencia armada.
 
Aproximadamente la cuarta parte de los somalíes han sido desplazados dentro de ese país o viven fuera de Somalia como refugiados. Muchos niños mueren apenas llegan a los campamentos de refugiados en Etiopía y Kenia. 
 
World Vision  trabaja en Africa por más de 4 décadas promoviendo programas de desarrollo sostenible con 6,000 comunidades y llega a más de un millón de niños en varias partes de ese continente, además ha estado presente en las mayores emergencias enfrentadas por ese país, aunque esta hambruna parece ser la peor de todas y ha sobrepasado la capacidad de atención del gobiernos y las agencias de ayuda.
 
La ONU ha declarado oficialmente en hambruna el sur de Somalia: un tercio de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica y  dos de cada 10 mil personas mueren diariamente por hambre.  Más de 29,000 niños menores de cinco años han muerto en Somalia del sur en tan solo 90 días. Más de 640,000 niños somalíes están sumamente desnutridos y hay decenas de miles de refugiados. 

Comentarios en facebook ()