Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision lleva ayuda a niños somalíes desplazados en la frontera de Etiopía


 

El pasado jueves 4 de agosto, un equipo de emergencia de World Vision se trasladó a Dolo Town, en Somalia, para identificar las necesidades más urgentes de los cientos de desplazados internos que desde Somalia llegan todos los días a la frontera con Etiopía.
 
Dolo Town es considerado uno de los campos de desplazados de transito más grandes de la frontera, allí llegan todos los días alrededor de 2.000 personas.
 
Actualmente, más de 10.000 refugiados somalíes han pasado a través de Dolo Town como requisito para entrar en Dollo Ado (Etiopía) y de acuerdo con las estadísticas de Naciones Unidas, el 87% son menores de 18 años de los cuales uno de cada tres son niños menores de cinco años que sufren malnutrición severa.
 
“Es devastador ver el número de niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares debido a la falta de alimentos”, explica Charles Owubah, del equipo de World Vision regional del Este de África, y agrega: “Por eso, llevar ayuda a los niños es nuestra principal prioridad”.
 
Después de que el equipo identificará las principales necesidades, ya se están distribuyendo medicina, material farmacéutico y alimentos con alto grado de proteínas como frutos secos. En próximos días se establecerá si es posible Centros de Atención Infantil para atender las necesidades psicológicas de los niños.

Comentarios en facebook ()