Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision participa en la 41 Asamblea General de la OEA

San Salvador,  junio de 2011

La Oficina Regional de World Vision para América Latina y el Caribe participó en la  41 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se desarrolló en El Salvador del 5 al 7 de junio, con el propósito de aportar en los temas de Salud y Protección, desde la mirada de la campaña global de WV: “Salud Infantil Primero”.

La campaña busca contribuir con los gobiernos y otras ONG socias  a la reducción de la mortalidad infantil y  materna de la región para el 2015, en concordancia con las metas 4 y 5 de los objetivos del milenio (ODM), a  través del  desarrollo de acciones que permitan asegurar, por parte de los Estados, que los niños, las niñas, los adolescentes y sus familias, pertenecientes a los sectores más vulnerables, cuenten con servicios de promoción, prevención y asistencia en salud materno infantil de calidad.  World Vision está asumiendo un significativo compromiso financiero para la salud en sus propios programas, de (US) $1.5 billones durante los próximos  5 años.

Desde una concepción integral y tomando como base la Convención sobre los Derechos del Niño, es de gran importancia que el análisis de los temas sobre Seguridad Ciudadana deben de llevarse  a cabo desde la concepción del niño, como sujeto de derecho a quien se le debe consultar e involucrar al momento de decidir, diseñar e implementar y evaluar  las distintas políticas, programas y acciones que se lleven a cabo  en temas que les conciernen.

Más de 190 líderes mundiales se han comprometido a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU para el año 2015. La campaña “Salud Infantil Primero” de World Visión hace un llamado a la comunidad internacional para que se vuelvan a dedicar a estas metas y para que los mandatarios de las naciones coloquen a la salud materno infantil en el primer lugar de sus agendas. Juntos podemos hacer de “Salud Infantil Primero” una prioridad.

Comentarios en facebook ()