Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision prepara ayuda para afectados por Terremoto en Haiti


 

Después de que el martes 12 de enero un poderoso terremoto de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter sacudiera el sur de Haiti, la extensión del daño todavía es desconocida.
 
Frank Williams, Director Nacional de World Vision Haiti, dijo minutos después del sismo que el terremoto dejó a las personas gritando de pánico alrededor de todo Puerto Principe. Destacó que el edificio corportaivo se sacudió por cerca de 35 segundos “algunas parte del edificio cayeron”.
 
Luego del terremoto y sus fuertes réplicas, una alerta de tsunami fue enviada a varios países vecinos como República Dominicana, Cuba y Bahamas.
 
En Haiti, el 80% de su población vive bajo la línea de pobreza con menos de un dólar por dia. A esta tragedia se suma que hace un año el país fue gravemente afectado por cuatro severas tormentas tropicales, as que sumadas a lo anterior hacen temer lo peor.
 
“Hay una clase de lamento en las personas por todos lados, la mayor parte de la gente está en las calles dando vueltas y mirando alrededor” destacó Williams.
 
RESPUESTA DE WORLD VISION
El equipo de respuesta rápida de World Vision se encuentra en el terreno recabando información respecto al daño causado y las necesidades existentes en la población para movilizar lo antes posible la ayuda humanitaria necesaria.
 
World Vision trabaja en Haití desde hace más de tres décadas implementando programas de desarrollo de largo plazo en cinco regiones del país. A través de estos programas apoya a más de 300.000 personas.

Comentarios en facebook ()