Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision presenta experiencia de transformación comunitaria


El pasado 30 de marzo; Caleb Meza, director de World Vision en el Perú, presentó la experiencia de transformación de diversas comunidades localizadas en el distrito de Lamay en Cusco a propósito de la conferencia “Transformando comunidades en crisis” organizada por UNICEP (Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú).                   

“World Vision entiende que el proceso de transformación tiene raíces espirituales, donde la iglesia tiene un rol fundamental para el cambio de paradigmas y actitudes. Cuando iniciamos nuestro trabajo en la comunidad de Huama en Lamay lo hicimos con un grupo de profesionales que compartía nuestra pasión por ver cambios positivos en la vida de personas que vivían en pobreza. Ellos decidieron involucrarse y las cosas empezaron a cambiar”, fue parte de su exposición.
 
En el evento además se presentaron otras experiencias del Programa Sembrando, DEVIDA, la OPS y Paz y Esperanza.
 
Gracias al trabajo en conjunto para disminuir la desnutrición de los niños, Chumpe, una de las comunidades de la zona ganó en diciembre del 2007 el premio Vigilancia del Crecimiento y Desarrollo Temprano de la Niñez, concurso organizado por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenam).
 
Todos los resultados empezaron después de que la comunidad y la iglesia local se involucrara, enseguida se inició la erradicación del alcoholismo, ya que antes era imposible trabajar en estas zonas por lo agresivo que eran los padres borrachos y, también, porque no había cultura de velar por el bienestar de sus hijos. Ahora las cosas son diferentes.
 
Si quiere conocer más de la experiencia haga click AQUÍ

Comentarios en facebook ()