Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision presente en lanzamiento de estrategia “Crecer en Libertad” en el distrito de Quiruvilca


 

La Libertad, setiembre 2012. Con la presencia y participación activa de voluntarias locales, madres guías, adolescentes capacitados en emprendimientos productivos y colaboradores institucionales, World Vision Perú se hizo presente el jueves 6 en el evento de lanzamiento de la estrategia “Crecer en Libertad” realizado en el distrito de Quiruvilca, en la región de La Libertad. 
 
El programa social Crecer en Libertad, fue presentado en esta localidad por el presidente regional José Murgia Zannier y el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Pablo Silva Macher. Este programa tiene el objetivo de promover el desarrollo y bienestar de miles de pobladores de las zonas rurales, articulando a todos los sectores –Gobierno Central, Gobierno Regional, Gobierno Local, empresa privada, organizaciones de desarrollo y la sociedad civil organizada– para la disminución de la pobreza y desnutrición crónica infantil, con prioridad en los distritos de extrema pobreza de esta región atendiendo a la población con acciones de formalización de la propiedad, salud, educación, agricultura concertadas.
 
Como parte del programa de la actividad, las madres guías voluntarias y adolescentes de unidades productivas tuvieron oportunidad de mostrar a los presentes su trabajo a través de un stand, evidenciando el impacto logrado gracias a las capacitaciones recibidas en el marco de la ejecución del Programa de Desarrollo de área Alto Chicama de World Vision. También se enfatizaron los avances obtenidos gracias al trabajo en asocio promovido por el mencionado programa y el proyecto “Alianza para el Desarrollo Sostenible de Quiruvilca”. 
 
“Si realmente queremos que nuestros hijos tengan el futuro que todos buscamos, no depende únicamente del Estado y de la cooperación internacional ni del sector privado, depende de todos nosotros, de la familia”, señaló el viceministro del MIDIS, agregando, luego, que esta labor de la articulación para lograr la inclusión social es tarea que nos convoca a todos.
 

Comentarios en facebook ()