Inicio / Centro de Prensa / Noticias

World Vision realiza visita exploratoria a Arequipa

Por terremoto ocurrido el 14 de agosto

World Vision está presente en la provincia de Caylloma, Arequipa, donde según los últimos reportes de  INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil),  hay 6971 personas damnificadas, 9872 afectadas, 4 personas fallecidas y 67 heridas, luego del terremoto de 5.3 grados del pasado domingo 14 de agosto.   

Según reportes oficial, un total de 689 casas de adobe han colapsado y 3268 están inhabitables o afectadas. En cuanto a infraestructura,13 colegios, 10.37 kms de caminos rurales y carreteras, 15.53 kms de canales de irrigación and 19 reservorios de agua han sido afectados.

World Vision no desarrolla proyectos en la región, por lo que se encuentra realizando acciones de coordinación con los gobiernos locales y regional. 

World Vision se sumó a la Mision de la Red Humanitaria, y se realizó una visita en conjunto a Ichupampa, uno de los distritos más afectados, donde los principales programas son el derrumbe de viviendas, el acceso a agua y la protección de la población más vulnerable, especialmente los niños y niñas.

Las familias de Ichupampa están durmiendo en carpas en la Plaza Principal, y los niños son vulnerables al clima frío de la zona, que puede llegar a bajo cero en la noche. 

 


Comentarios en facebook ()