Inicio / Centro de Prensa / Noticias

La comprensión lectora de los niños y niñas en agenda de instituciones cusqueñas


Con la finalidad de promover una buena calidad de educación en la región del Cusco, World Vision Perú, la Asociación Kallpa, la Defensoría del Pueblo y la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, realizaron un taller de análisis de Evaluación Censal 2012 y Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar, el lunes 29 de abril del presente año. 

 
Este evento  contó con la presencia el Dr. Silvio Campana Zegarra, representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, y el profesor Edgar Américo Ochoa Pezo, Coordinador Regional de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza del  Cusco, quien indicó  que en la región, (sólo en el segundo grado de primaria), el 21.50% comprende lo que lee, mientras que sólo el 8.90% de niños, desarrollan operaciones matemáticas.
 
World Vision Perú, organización cristiana internacional enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de la niñez, en acción conjunta con las diversas organizaciones que conforman la mesa de lucha contra la pobreza promueven estrategias de animación a la lectura y el desarrollo de habilidades sociales, para que los niños y niñas cusqueños mejoren su calidad educativa.
 
“Este taller se realizó con la finalidad elaborar de proyectos que mejoren la calidad educativa cusqueña como diseñar un sistema de seguimiento  a las instituciones comprometidas con la educación” señaló Herbert Bejar Galindo, facilitador Regional del Proyecto Voz y Acción Ciudadana de World Vision Perú.
 
Los acuerdos a los cuales se arribó en este evento son; involucrar a los padres de familia con la educación de sus hijos, fortalecer espacios de concertación, capacitación de docentes, seguimiento a las Instituciones Educativas a través de las UGELs, entre otros.
 

Comentarios en facebook ()