Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Lanzamiento de Campaña ¡¡¡ Vota por la Niñez!!!!


El Colectivo Interinstitucional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes “Vota por la Niñez”, lanzó hoy miércoles 27 de agosto la campaña del mismo nombre con el objetivo de colocar en la Agenda Pública el enfoque de derechos y de protección a los niños, niñas y adolescentes.

Federico Arnillas Lafert, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, espacio que coordina el colectivo reconoció que se han dado avances en la promoción de la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, principalmente en identidad y nutrición, pero que es necesario visibilizar la Agenda de la Infancia para impulsar derechos como Educación, Salud, Protección, Participación, y otros.

El colectivo es una plataforma reúne a más de 50 entidades del Estado, organizaciones de la sociedad civil, la cooperación internacional, así como instituciones privadas, comprometidas con los derechos de la niñez y adolescencia, entre ellas World Vision Perú.

Este lanzamiento coincide con el cierre de la campaña “Buen trato para la Niñez” que ha logrado la adhesión de 700 mil ciudadanos y ciudadanos, compromisos que serán entregados al Jurado Nacional de Elecciones con el propósito de garantizar que el tema sea colocado en las propuestas de planes de gobiernos de las organizaciones políticas que participan, primero, en los comicios ediles y regionales, y después en las elecciones generales.

Arnillas añadió que, en paralelo, con el soporte institucional de la MCLCP, se han impulsado en las 26 regiones del país Acuerdos de Gobernabilidad, en los cuales el tema de la protección de la infancia y la adolescencia han sido destacados.

Visita la página de la Campaña Vota por la Niñez aquí

Visita el Facebook del Colectivo "Vota por la Niñez" aquí  

¿Cómo sumarte?

¡Comparte a través de las redes sociales con el hashtag  #VotaporlaNiñez y ayúdanos a que poner en agenda pública los derechos y la protección a la niñez! 

#VotaporlaNiñez para que todos los niños y niñas tengan DNI
#VotaporlaNiñez por cero anemia y cero desnutrición infantil
#VotaporlaNiñez por una educación de calidad para niños y niñas
#VotaporlaNiñez para que todos los niños y niñas aprendan en la escuela
#VotaporlaNiñez para que todos las niñas y niños tengan un seguro de salud
#VotaporlaNiñez para reducir el embarazo adolescente
#VotaporlaNiñez para prohibir toda forma de castigo físico y humillante contra los niños y niñas
#VotaporlaNiñez para proteger a niñas y niños de la explotación
#VotaporlaNiñez para difundir una cultura del buen trato para la niñez y adolescencia
#VotaporlaNiñez para dar cariño, buen trato y protección a niñas, niños y adolescentes
#VotaporlaNiñez para escuchar la voz de niñas, niños y adolescentes.
#VotaporlaNiñez para que los niños y niñas participen en las decisiones que los afectan.


Comentarios en facebook ()