Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Proyecto Emprendedores capacita jóvenes y adolescentes de zonas rurales de Ancash


Con el fin de mejorar las oportunidades laborales y calidad de vida de los jóvenes y adolescentes de las zonas rurales de Ancash, World Vision Perú está promoviendo el proyecto "Jóvenes Emprendedores", en el que participan veinticinco jóvenes de 18 a 25 años, provenientes de los distritos de Mancos y Recuay,  y comunidades como Huaripampa, Canray Chico, Olleros, Jauna, y San Nicolás.

Los jóvenes y adolescentes  fueron seleccionados el 2013 gracias a la colaboración de instituciones educativas y socios locales para su formación laboral ocupacional, durante 4 a 7 meses. Al culminar esta primera fase, iniciarán pasantías en instituciones públicas y privadas para complementar su aprendizaje y obtener la experiencia necesaria para insertarse en el mercado laboral.

Un segundo grupo de seleccionados iniciará también su formación tecnológica en febrero para ampliar el impacto de la propuesta; para lo cual se han suscrito convenios  con instituciones como el Centro de Estudios Tecnológicos (CESTEC) para cheff, y Asociación Arco Iris, para tejido a máquina.

Gladys Olivera, de Asociación Arco Iris, comenta que son precisamente las mujeres más jóvenes quienes más posibilidades tienen de desarrollarse en esta carrera técnica, para lo cual un grupo de las capacitadas continuarán realizando su pasantía laboral en el taller de tejido de esta organización.


Comentarios en facebook ()