Inicio / Centro de Prensa / Noticias

11 de octubre: Día Internacional de la Niña


Desde el 2012, celebramos cada 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de nuestros amigos de Plan Internacional y el Gobierno de Canadá, con el apoyo de los Gobiernos de Perú y Turquia.

En este día, Yuriko (13) que vive en el Centro Poblado de Miramar en Trujillo, tiene algo que decirnos: “Con la celebración del Día de la Niña se busca mostrar que las niñas no deben ser excluidas, que tienen un valor en el mundo y que tienen el derecho de participar y opinar en distintas actividades; que pueden participar igual que los niños, para que se sientan acogidas y que son importantes. Muchas niñas tienen diversos problemas, debemos apoyarlas y protegerlas, para que en el futuro puedan mejorar el país y el mundo. A las autoridades, les pido que ayuden a promover los derechos de las niñas, a incentivar para que  no sean excluidas por ser niñas”.

Yuriko es secretaria de la “Red Lutmias” una de las  organizaciones de niños, niñas y adolescentes que promueve World Vision Perú, y que forma parte de Analit, la Alianza Nacional de Líderes de Tranformación.

¡Feliz día a todas las niñas y adolescentes del Perú y el mundo!


Comentarios en facebook ()